2010/06/21

hemeroteka | Calatrava presenta el Museo del Mañana, la nueva cara de Río

Imagen: El Mundo
Calatrava presenta el Museo del Mañana, la nueva cara de Río
'Será el proyecto museístico más importante de mi carrera', afirma el español. La inauguración está prevista para la cumbre internacional 'Río+20', en 2012
Luis Tejero | El Mundo, 2010-06-21

libro | Palladio : 1508-2008 : una visión de la antigüedad

Palladio : 1508-2008 : una visión de la antigüedad / [dirección de las Jornadas, Joaquín Arnau Amo].
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, 2008.
ISBN 9788493620387*

Materias:
Palladio, Andrea, 1508-1580.
Arquitectura del Renacimiento - Italia.
Biblioteca A-72 PALLADIO PAL

La arquitectura de Andrea Palladio representa un capítulo decisivo en la transición del Renacimiento al Barroco y conjuga, como ninguna otra, el legado de la Antigüedad clásica con un espíritu moderno de servicio a una clientela enriquecida con el comercio marítimo y deseosa de asentarse en la tierra firme del Véneto, compaginando la vida social urbana con el retiro y el cultivo del campo.

A las Jornadas Conmemorativas del V Centenario de su nacimiento celebradas en la Universidad Politécnica de Valencia fueron invitados especialistas del más alto nivel- entre ellos James S. Ackerman, máxima autoridad al respecto- cuyas aportaciones científicas quedan recogidas en este volumen.  Su contenido está dirigido especialmente a estudiantes universitarios y arquitectos, y también a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos acerca de uno de los maestros indiscutibles de la Historia de la Arquitectura.
Related Posts with Thumbnails