2011/05/27

hemeroteka | Calatrava, condenado a pagar 3,5 millones por un derrumbe en el Palacio de Congresos de Oviedo

Imagen: Europa Press
Calatrava, condenado a pagar 3,5 millones por un derrumbe en el Palacio de Congresos de Oviedo
Europa Press, 2011-05-27

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Oviedo ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la compañía de seguros Allianz contra el arquitecto Santiago Calatrava, In Hoc Signo Vinces, Fiaga SA y Esdehor SL, por el derrumbe del alero del Palacio de Congresos de Oviedo ocurrido la madrugada del 9 de agosto de 2006.

El fallo les condena a pagar conjunta y solidariamente a la demandante la cantidad de 3.510.000 euros más el interés legal del dinero a computar desde el día 10 de marzo de 2010 y las costas.

hemeroteka | Gasteiz: Marrodán pedirá al Consistorio que recoloque su escultura en la plaza de Euskaltzaindia

Imagen: Noticias de Alava
Marrodán pedirá al Consistorio que recoloque su escultura en la plaza de Euskaltzaindia
El artista ve lógico devolver la fuente a su ubicación original si no se construye el BAI. El autor prevé presentar la próxima semana esta medida como una alegación a la construcción del nuevo estanque.
Garikoitz Montañés | Noticias de Alava, 2011-05-27

El autor de la escultura/fuente La inocencia, lo inesperado, Imanol Marrodán, pedirá la próxima semana al Ayuntamiento de Vitoria que traslade su obra de su actual emplazamiento, la mediana de Portal de Foronda, al anterior, la plaza de Euskaltzaindia. El artista afincado en la capital alavesa considera que, si finalmente el BAI Center no se llevará a cabo o se reajusta, lo lícito es restituir la localización original de su escultura. Y, si no, indemnizarle y reacondicionar la mediana como una plaza.

hemeroteka | Miranda de Ebro: El Centro Cívico acogerá el Curso de Verano sobre urbanismo y arquitectura

Imagen: Google Imágenes
Miranda de Ebro: El Centro Cívico acogerá el Curso de Verano sobre urbanismo y arquitectura
Complementará la oferta educativa de los ya tradicionales sobre pedagogía musical y salud por el ejercicio
María Angeles Crespo | El Correo, 2011-05-27

La Universidad de Burgos y el Ayuntamiento mirandés siguen apostando por los Cursos de Verano; una actividad que se está convirtiendo en tradicional en los últimos años. Fue ayer cuando se presentó la oferta que consta de tres propuestas para el alumnado. Tres cursos y, además, tres escenarios diferentes para las clases.

La actividad comenzará con dos novedades reseñables, tanto la materia como el escenario. Entre los días 11 y 15 de julio se abordará el tema 'Miranda de Ebro. Urbanismo y arquitectura de una ciudad de provincias'.

Un curso que se impartirá en el centro cívico Raimundo Porres «por la propia singularidad del edificio que se inaugurará dentro de dos o tres semanas», apuntó Fernando Campo.

Los directores del curso serán José Ignacio Vegas y Miriam Barrós. En los cinco días se hará un repaso por el desarrollo urbanístico de la ciudad. Se hablará del ensanche, la influencia del ferrocarril, o la evolución de las viviendas de protección oficial. Se hablará del pasado, del presente y también del futuro de una ciudad intermedia.

[...]

Fuente
Miranda de Ebro: El Centro Cívico acogerá el Curso de Verano sobre urbanismo y arquitectura
Complementará la oferta educativa de los ya tradicionales sobre pedagogía musical y salud por el ejercicio
María Angeles Crespo | El Correo, 2011-05-27

book | Brutalism : post-war British architecture

Brutalism : post-war British architecture / Alexander Clement.
Marlborough : Crowood, 2011.
160 p. : fot.

ISBN 9781847972309*
Materias:
Arquitectura - Siglo XX - Gran Bretaña.
Biblioteca A-72.036(410) BRU






The term Brutalism is used to describe a form of architecture that appeared, mainly in Europe, from around 1945 - 1975. Uncompromisingly modern, this trend in architecture was both striking and arresting and, perhaps like no other style before or since, aroused extremes of emotion and debate. Some regarded Brutalist buildings as monstrous soulless structures of concrete, steel and glass, whereas others saw the genre as a logical progression, having its own grace and balance.

Here, Alexander Clement introduces Brutalism as seen in post-war Britain, giving the historical context before studying a number of key buildings and developments in the fields of civic, educational, commercial, leisure and entertainment, social and private, and ecclesiastical architecture. Stunning photographs clearly show the main characteristics of each building, and there are profiles of the most influential architects.

Now that the age of Brutalism is a generation behind us, it is possible to view the movement with a degree of rational reappraisal, study how the style evolved and gauge its effect on Britain's urban landscape. Aimed at anyone with an interest in architecture, this book offers such an analysis, and considers the future for Brutalism.
Related Posts with Thumbnails