2010/08/02

hemeroteka | Parques temáticos: se acabó la diversión

Imagen: Diagonal
Parques temáticos: se acabó la diversión
El desmoronamiento del modelo del ladrillo amenaza el poco rentable negocio de los centros de ocio. Auge y caída del modelo de entretenimiento asociado al ladrillo. La crisis ha frenado los planes de expansión de esta unión de empresas del entretenimiento y de la construcción, planes que buscan ahondar en el modelo del turismo de élite.
Pablo Elorduy | Diagonal, n. 131, 2010-08-02

UPV/EHU | El Centro de Física de Materiales apuntala el polo científico de Ibaeta

Imagen:CSIC
El Centro de Física de Materiales apuntala el polo científico de Ibaeta
Los científicos de la alianza CSIC-UPV estrenan sede en la que actualmente abordan 25 proyectos de investigación. El edificio, ubicado entre el DIPC y el Centro Korta, acoge un laboratorio de rayos de ángulo bajo único en el Estado
Juanma Velasco | El Diario Vasco, 2010-08-02

hemeroteka | Estrecho pero feliz en mi minipisito

Imagen: El País
Estrecho pero feliz en mi minipiso
Lo dijo la ministra: "soluciones habitacionales" para jóvenes dinámicos. Son antídotos ideales contra los invitados inoportunos. De vajilla: la que lleva un 'boy scout' con papel higiénico de doble uso. La aventurada/o que pernocta tiene claro que el casero aspira a aparearse.
Ramón Muñoz, 2010-08-02

hemeroteka | Pedro Pablo Arroyo, "el Calatrava de China"

Imagen: El Diario Vasco
El Calatrava de China
El madrileño Pedro Pablo Arroyo triunfa en el gigante asiático con puentes que combinan las últimas tecnologías con conceptos tradicionales del país
Zigor Aldama | Norte de Castilla, 2010-08-02

libro | Conversaciones con Alvar Aalto

Conversaciones con Alvar Aalto / Juhani Pallasmaa (ed.)
Barcelona : Gustavo Gili, 2010.
95 p. : il.
ISBN 9788425222733*

Materias:
Arquitectura - Filosofía.
Biblioteca A-72.01 CON

A pesar de que Alvar Aalto tenía fama de ser un arquitecto a quien no le gustaba ni hablar ni teorizar, la claridad de sus exposiciones contribuyen a que sus testimonios escritos sean un perfecto complemento para poder entender su obra. Este libro recoge cuatro entrevistas que concedió Alvar Aalto entre 1958 y 1972 y constituyen una excelente ocasión para conocer las inquietudes y los problemas a los que se enfrentaba Aalto en la última etapa de su carrera. Un texto del arquitecto, crítico de arquitectura y experto en la obra Aalto, su compatriota Juhani Pallasmaa, nos ofrece las claves para poder interpretar no sólo las entrevistas que aparecen en el libro, sino la figura de Aalto como pensador y escritor de excelentes ensayos.

Juhani Pallasmaa (Hämeenlinna, Finlandia, 1936) es arquitecto y trabaja en Helsinki desde su estudio de arquitectura Arkkitehtitoimisto Juhani Pallasmaa KY. Fue profesor de arquitectura en la Universidad de Tecnología de Helsinki y, entre 1978 y 1983, director del Museo de Arquitectura de Finlandia. Autor de numerosos artículos sobre filosofía, psicología y teoría de la arquitectura y del arte, su obra “Los ojos de la piel” se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura y es lectura obligatoria de numerosas escuelas de arquitectura en todo el mundo. También ha escrito, entre otras obras, “Encounters. Architectural Essays” (2005) y “The Architecture of Image: Existential Space in Cinema” (2001). Pallasmaa es miembro de la International Academy of Architecture y el American Institute of Architects.
Related Posts with Thumbnails