2011/01/14

erakusketa | La bilbaína sala Rekalde amplía hasta finales de enero la muestra de los arquitectos franceses Hondelatte y Laporte

Imagen: Sala Rekalde
La bilbaína sala Rekalde amplía hasta finales de enero la muestra de los arquitectos franceses Hondelatte y Laporte
Europa Press, 2011-01-14


La Muestra de los arquitectos franceses Raphaëlle Hondelatte (Bordeaux, 1967) y Mathieu Laporte (Versailles, 1969), en Sala Rekalde de Bilbao, amplía su periodo expositivo hasta el próximo 30 de enero.

El interés de los proyectos presentado por ambos expertos y la "buena acogida" por parte del público, han llevado a los responsables de Sala Rekalde a ampliar su exhibición dos semanas más, cuando la fecha de finalización estaba prevista para este próximo domingo, 16 de enero.

hemeroteka | Atrapados por el arte en Vallecas

Imágenes: El País

Atrapados por el arte en Vallecas
Los vecinos de un edificio de viviendas sociales en el Ensanche llevan más de dos años tratando de retirar la estructura metálica diseñada por el arquitecto
Inés Santaeulalia | El País, 2011-01-14

El edificio verde, el flotante, el de mil colores, el cubo... Y, en medio de todos, el edificio de los andamios. 68 vecinos del Ensanche de Vallecas llevan dos años y medio intentando deshacerse de la estructura metálica que rodea su edificio, una promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) diseñada por el arquitecto chileno Germán del Sol. Al otro lado del océano, Del Sol no sale de su asombro. Su idea de envolver la casa con plantas enredaderas nunca cuajó y el edificio presenta desde el primer día un inquietante aspecto de estar en obras.

libro | Arquitectura : más por menos = Architecture : more for less

Arquitectura : más por menos = Architecture : more for less / Luis Fernández-Galiano ed.
Madrid : Fundación Arquitectura y Sociedad, 2010.
139 p. : il.
Texto en español e inglés

ISBN 9788461441624*
Materias:
Arquitectura y clima.
Arquitectura - Filosofía.
Biblioteca A-72.01 ARQ




El Congreso Internacional 'Arquitectura: más por menos' se celebró en Pamplona del 9 al 11 de junio de 2010. Organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, quiso dar cuenta del cambio de clima en la arquitectura, enfrentada hoy a formidables desafíos ecológicos y económicos. Este libro pretende dejar testimonio del mismo con las entrevistas realizadas por cinco destacados críticos a las figuras participantes, que cubren un amplio abanico generacional y geográfico, trazando un retrato caleidoscópico del presente

El objetivo principal del Congreso, que contó con la presencia de tres premios Pritzker, fue el investigar en el ámbito internacional las claves de una arquitectura más justa y eficiente, capaz de enfrentarse a los periodos de crisis y de optimizar los recursos para lograr más calidad con menos coste y aportando soluciones innovadoras en temas como materiales, eficacia y sostenibilidad, sin olvidar el elemento simbólico dinamizador y estético de la mejor arquitectura, ni su vocación intrínseca de servicio social.

Los relatores del Congreso, en 15 entrevistas exclusivas a los ponentes del mismo, presentan otra visión de la arquitectura en época de crisis, enfrentada hoy a formidables desafíos ecológicos y económicos. Esta publicación no es un simple resumen del congreso, ni una elaboración de conclusiones, además pretende ampliar el balance del Congreso gracias al inédito diálogo mantenido entre los críticos y los intervinientes.

El libro, extensamente ilustrado, se publica en edición bilingüe español-inglés. Esta edición ha sido coordinada por el equipo de la revista Arquitectura Viva.


Documentación
Se presenta en Madrid el libro sobre el Congreso "Arquitectura: más por menos"
En la página web de la Fundación se encuentran ya volcadas todas las ponencias del Congres. El próximo congreso girará en torno a la ciudad y a la igualdad social y podría celebrarse en 2012 ó 2013.
María Antonia Estévez | Diario de Navarra, 2010-11-28
Presentación libro `Arquitectura: más por menos´
Medios que reflejaron la noticia
Fundación Arquitectrura y Sociedad, 2010-11-04 

Y además...
Rosas en invierno
La crisis parecía perfecta para limpiar un aire muy contaminado, pero su violencia ha sido tal que ha creado más bien un desorden selvático. Acaso solo podamos capearla arrojando por la borda lo superfluo. Nuevas corrientes en arquitectura se alejan de la hoguera de las vanidades de los últimos tiempos. Se proponen viviendas confortables, baratas, integradas en el entorno y de utilidad social.
Luis Fernández-Galiano | El País, 2010-12-31


Related Posts with Thumbnails