2011/04/25

hemeroteka | El círculo y la Fiesta según Moneo

Imagen: El Mundo
El círculo y la Fiesta según Moneo
El pregonero ensalza la tauromaquia a través de la evolución arquitectónica de las plazas. En su presentación, Agustín Díaz Yanes dijo que "Moneo es a la arquitectura lo que Joselito el Gallo y Pepe Luis Vázquez al toreo"
Patricia Godino | Diario de Sevilla, 2011-04-25

"Los toros han estado siempre presentes en mi vida y no son estos tiempos para negar, como Pedro hiciera, lo mucho que disfruté con ellos y cuánto valoro el contenido de la Fiesta, ya que, junto a la indiscutible y poderosa emoción estética que suscita, también elude a cuestiones tan serias como la vida y la muerte". Con estas palabras celebró el arquitecto Rafael Moneo (Tudela, Navarra, 1937) el encargo, realizado por el teniente de hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo, y el maestrante Javier Benjumea, de pronunciar el pregón en el Teatro Lope de Vega con el que ayer se abrió la temporada taurina en Sevilla, una tarea que en su día también le fue confiada a escritores como Mario Vargas Llosa o Carlos Fuentes, al pensador Francis Wolff o al dramaturgo Albert Boadella y que han contribuido a acercar el pensamiento al mundo del toro.

libro | High density : soluciones para el futuro

High density : soluciones para el futuro / [autor, Eduard Broto].
[Barcelona] : Links, 2011.
299 p. : il.

ISBN 9788496969759*
Materias:
Arquitectura - Siglo XXI.
Arquitectura postmoderna.
Biblioteca A-72.038 HIG






Este libro está repleto de abundantes propuestas sostenibles e innovadoras que con toda seguridad definirán la arquitectura residencial del futuro. Arquitectos de renombre internacional junto a jóvenes profesionales emergentes presentan una amplia selección de proyectos que incluye viviendas en altura convencionales, edificios para sectores de población específicos y complejos residenciales. Todos los proyectos toman vida en estas páginas a través de excelentes imágenes a todo color y son claramente descritos por los propios arquitectos mediante textos y planos. Los proyectos de este libro proporcionan estimulantes respuestas, ingeniosas soluciones, inesperados puntos de vista y propuestas que, sin ninguna duda, influirán en la concepción de la arquitectura residencial.
Related Posts with Thumbnails