2011/06/28

pause | DSS2016EU


Documentación
Donostia 2016 ganó por su excelencia
El jurado designó «una clara mayoría» a San Sebastián como capital cultural 2016. El comité de selección dice que le impresionó durante todo el proceso la calidad de la candidatura donostiarra
Alberto Moyano | El Diario Vasco, 2011-07-15 
El jurado de la capitalidad ratifica la elección de Donostia por la "excelencia" de su proyecto
El informe final ensalza el programa cultural de la ciudad. Los miembros del Comité de Seguimiento vigilarán que se mantenga "el enfoque y la calidad" de la propuesta.
Joseba Imaz | Noticias de Gipuzkoa, 2011-07-15
Sinde investiga el proceso de elección de San Sebastián 2016
M J. A. / I. P. | El País, 2011-07-15

2016: próxima parada, en mayo
La oficina donostiarra espera que el jurado emita esta semana su informe definitivo. Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco constituirán un consorcio junto con entidades privadas
Alberto Moyano | El Diario Vasco, 2011-07-12 
2016, una oportunidad de oro
Gentes del cine, las letras, la música y el arte reflexionan acerca de las repercusiones culturales de la capitalidad
Elisa López | El Diario Vasco, 2011-07-10 
La capitalidad cultural 'tocará' a Bilbao
Representantes culturales explican que los efectos de la elección de Donostia serán extensibles a toda Euskadi. La designación se une a la candidatura de Bilbao a la Capital mundial de diseño.
Maite Redondo | Deia, 2011-07-04 
2016 según la oficina de 2016
El denso programa de la capitalidad, punteado por uno de sus ‘pensadores’. Santi Eraso ve el año europeo como un borbotón de ideas y colaboracionesen construcción
Ricardo Aldarondo | El Diario Vasco, 2011-07-04
Santi Eraso | Director del programa cultural de 2016: «El martes estuve toda la mañana llorando, pensando que no íbamos a ganar»
Días después del triunfo, el 'pensador' del proyecto se muestra «feliz porque ha sido una batalla muy dura»
R.A. | El Diario Vasco, 2011-07-04
El 'talismán' de la capitalidad
Mattjis Maussen contribuyó a la victoria de Pilsen (2015) y se incorporó el año pasado al equipo donostiarra
Ruth Pérez de Anucita | Noticias de Gipuzkoa, 2011-07-04
Por qué ganó Donostia
La ola se convirtió en tsunami: San Sebastián será capital cultural europea en 2016. ¿Cuáles han sido las claves del éxito?
Mitxel Ezquiaga | El Diario vasco, 2011-07-03 
Los cinco sentidos de una victoria
El tema escogido, la confianza del equipo y el 'estilo bernués', claves. El apoyo explícito de Bildu y la valentía del jurado propiciaron la decisión final.
Ruth Pérez de Anucita | Noticias de Gipuzkoa, 2011-06-30
San Sebastián, Capital Europea de la Cultura de 2016
hoyesarte.com, 2011-06-28

elkarrizketa | Pilar Garrido: «El suelo es un bien común, no una vía de enriquecimiento»

Imagen: El Diario Vasco
«El suelo es un bien común, no una vía de enriquecimiento»
Pilar Garrido Profesora de Derecho en la Facultad de CC. Sociales de la UPV. Apuesta en los Cursos de Verano por un nuevo modelo urbanístico con eje en la persona. «La ciudad del siglo XXI es imperfecta y tenemos que decidir si le ponemos parches o la replanteamos». «No podemos usar la rehabilitación para aminorar los problemas del modelo urbano».
Cristina Turrau | El Diario Vasco, 2011-06-28

El suelo es un bien común y no un mero objeto económico o de enriquecimiento. Lo dice Pilar Garrido, profesora de Derecho Constitucional y Derecho Autonómico en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UPV/EHU. Directora de Vivienda, Innovación y Control del Gobierno Vasco de 2007 a 2009, participó ayer en unas jornadas europeas sobre eficiencia energética y sostenibilidad en la arquitectura y el urbanismo dentro de los Cursos de Verano. «Hay que recuperar la ciudad para el ciudadano», dice.

book | Architecture of Kris Yao, Artech

Architecture of Kris Yao, Artech.
Mulgrave, Victoria : Images Publishing, 2011.

587 p. : fot., planos
ISBN 9781864702194
Materias:
Yao, Kris.
Artech.
Arquitectura - Siglo XXI - Asia. 
Biblioteca A-72 YAO ARC





Kris Yao is one of Taiwan’s best-known architects. Operating across a wide range of market sectors, Yao is as versatile as he is talented – he has designed educational, medical, residential, cultural, industrial, transportation, hospitality, and religious architecture. To each project he undertakes, Yao brings passion, commitment, and creativity.

Recognised for his distinctive creative flair, he has produced many award-winning architectural designs and has received both local and international acclaim. He has completed projects in Taiwan, Hong Kong, China, India, Europe, and the United States that have been enormously well-received by the international architectural community.

The sense of energy and innovation Yao has brought to Taiwan’s architectural scene makes him an architect of immense interest – he has, and will continue to be, a driving force in Taiwan’s architectural development.

This monograph is IMAGES’ second title with Kris Yao/ARTECH. It follows on from the highly successful monograph Kris Yao/ARTECH: Selected and Current Works, published in 2001.


Related Posts with Thumbnails