2010/09/22

elkarrizketa | Manuel Delgado: "Han convertido las ciudades en centros comerciales"

Manuel Delgado | Antropólogo | «Han convertido las ciudades en centros comerciales»
Criticó en Cristina Enea que se piense más cómo facilitar a los coches llegar al centro que en hacer de la calle un espacio de disfrute público
Aingeru Munguía | El Diario Vasco, 2010-09-22

dvd | Enric Miralles : aprendizajes del arquitecto

Enric Miralles [Vídeo] : aprendizajes del arquitecto / dirigido por Gustavo Cortés Bueno. Enric Miralles : Miralles Tagliabue EMBT : estado de las obras, julio 2002 / dirigido por Bigas Luna Studio.
Barcelona : Fundación Caja de Arquitectos, 2010.
1 videodisco (DVD)
Estuche con DVD y folleto con 71 p.
V.O. español. Subtítulos en catalán, español e inglés
Serie: Arquia-documental ; 15

Materias:
Miralles, Enric, 1955-2000.
Arquitectura - Siglo XX.
Biblioteca B-(086.86) *ARQ/XV

Enric Miralles (1955-2000) fue un arquitecto brillante. Tras su desaparición, en julio de 2000, quedaron en curso obras de gran envergadura, como el Mercado de Santa Caterina en Barcelona o el Parlamento de Edimburgo, firmados con la arquitecta Benedetta Tagliabue, al cargo de su finalización en los últimos años. Un legado de obras y proyectos de una imaginación desbordante y erudita: “Yo creo que el esfuerzo de comunicar es muy importante, por ello es necesario hacer entender el trabajo que uno hace, porque [..] de lo contrario, habrá mucha razón en creer que la cultura se reduce a una especie de técnicos que ofrecen unos servicios”.

En el documental “Aprendizajes del arquitecto” Enric Miralles cuenta, de viva voz, los fundamentos conceptuales de algunas de sus obras: “Este viaje a través del aprendizaje es entender el ejercicio de tu profesión como la mejor manera de aprenderla […]”.

El documental “Miralles Tagliabue EMBT: estado de las obras, julio 2002” muestra la situación en que se encontraban once proyectos en ese momento y nos introduce en la geometría vegetal de Enric Miralles, que revela el espíritu de las obras de Miralles Tagliabue de aquellos años.
Related Posts with Thumbnails