Irudia: El Mundo | Proyecto "Your Split Second House" del danés Olafur Elliasson
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2010/08/28
hemeroteka | Mucho arte, por fuera y por dentro
Vamos a... los museos espectáculo
Mucho arte, por fuera y por dentro
Albergan exposiciones, pero también son obras de arte en sí mismos. Iconos urbanos y turísticos. La arquitectura moderna más atrevida revoluciona los museos
Javier Heras | El País, 2010-08-28
Mucho arte, por fuera y por dentro
Albergan exposiciones, pero también son obras de arte en sí mismos. Iconos urbanos y turísticos. La arquitectura moderna más atrevida revoluciona los museos
Javier Heras | El País, 2010-08-28
Imagen: El País
Son los museos las nuevas catedrales del siglo XXI?, reflexionaba en una reciente entrevista el arquitecto francés Jean Nouvel. La denominación se ha generalizado: estos centros, más allá de su función clásica de expositores, se han convertido en lugares de encuentro donde la arquitectura reclama protagonismo. Lo anticipaba hace diez años Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern: "Museos como el Guggenheim parece que coleccionen edificios". Nombres de prestigio -de Norman Foster a Zaha Hadid, pasando por algunos jóvenes talentos- se sueltan la melena con espacios innovadores. Aspiran al efecto Guggenheim: transformar una ciudad como lo hizo el proyecto de Frank Gehry con Bilbao.hemeroteka | Santander: La restauración de Pronillo saca a la luz la belleza renacentista del palacio
Imagen: El Diario Montañés
Santander: La restauración de Pronillo saca a la luz la belleza renacentista del palacio Se trabaja con mimo en el reloj de sol, escudos, columnas, gárgolas, la capilla y la torre del XVI, a partir de la cual se levantó el edificio
Juan C. Flores-Gispert | El Diario Montañés, 2010-08-28
hemeroteka | Un zulo de arte vasco en Pekín
Un zulo de arte vasco en Pekín
El donostiarra Iñigo Salaberria y el vitoriano Aitor Lajarín exponen en la gran urbe asiática. Ambos artistas han residido dos meses en la capital china con el programa 'Goazen Txinara'
Enrique Mingo | El Diario Vasco, 2010-08-28
El donostiarra Iñigo Salaberria y el vitoriano Aitor Lajarín exponen en la gran urbe asiática. Ambos artistas han residido dos meses en la capital china con el programa 'Goazen Txinara'
Enrique Mingo | El Diario Vasco, 2010-08-28
Imagen: El Diario Vasco
En la inmensa piel de China se ha abierto un pequeño poro por el que transpira aire vasco. Se trata del estudio de arte MA Studio que el hondarribitarra Judas Arrieta montó hace cinco años en el distrito 318 de la capital del gigante asiático, Pekín, rodeado de un ambiente de gran inquietud artística. Teniendo como base este espacio de alrededor de 200 metros cuadrados, Arrieta, ideó el programa 'Goazen Txinara!' (¡Vamos a China!), como un conducto transmisor entre dos culturas, la vasca y la china, muy alejadas en todos los aspectos. De esta manera, y con el apoyo financiero del Gobierno Vasco, consiguió que además de ser un estudio de trabajo fuera un espacio de residencia en el que, tras un concurso, diferentes artistas vascos pudieran vivir, desarrollar y exponer allí sus proyectos previamente seleccionados. Este año ha celebrado la segunda edición. UPV/EHU | José Luis de Vicente: "Es posible la arquitectura sin arquitectura"
book | Marrakech : living on the edge of the desert
Marrakech : living on the edge of the desert / Massimo Listri, Daniel Rey.
Mulgrave, Victoria : Images, 2005.
239 p. : il.
ISBN 9781864701524*
Materias:
Arquitectura islámica - Marruecos.
Biblioteca A-72.033.3 MAR
Marrakech is a place of contrasts: half African and half Andalusian. Amid its luxuriant palm groves, through the ochre-coloured streets of the canopied souks, Marrakech sultrily exudes architectural history. High walls protect havens waiting to be discovered as heavy cedar-wood doors yield to offer a glimpse of the delights of the town and
marketplaces. Deep within its gardens, vestiges of ancient splendour eerily reminiscent of ancient Babylon can be discovered. In the quiet angles, nooks and corners where one can hear just the murmuring of a fountain, it is easy to believe it is one of the last outposts of a forgotten Eden. So why not take a ride on the Marrakech Express that is this book?
Daniel Rey, architect and journalist, collaborates with FMR and AD magazines and compiles travel reports for “Cond Nast Traveller and Louis Vuitton City Guides”. Dividing his time between Rome and Marrakech, he teamed up with photographer Massimo Listri to create a book that will have readers reaching for it time and time again, rather like one of Marrakech's most famous exports.
Mulgrave, Victoria : Images, 2005.
239 p. : il.
ISBN 9781864701524*
Materias:
Arquitectura islámica - Marruecos.
Biblioteca A-72.033.3 MAR
Marrakech is a place of contrasts: half African and half Andalusian. Amid its luxuriant palm groves, through the ochre-coloured streets of the canopied souks, Marrakech sultrily exudes architectural history. High walls protect havens waiting to be discovered as heavy cedar-wood doors yield to offer a glimpse of the delights of the town and
marketplaces. Deep within its gardens, vestiges of ancient splendour eerily reminiscent of ancient Babylon can be discovered. In the quiet angles, nooks and corners where one can hear just the murmuring of a fountain, it is easy to believe it is one of the last outposts of a forgotten Eden. So why not take a ride on the Marrakech Express that is this book?
Daniel Rey, architect and journalist, collaborates with FMR and AD magazines and compiles travel reports for “Cond Nast Traveller and Louis Vuitton City Guides”. Dividing his time between Rome and Marrakech, he teamed up with photographer Massimo Listri to create a book that will have readers reaching for it time and time again, rather like one of Marrakech's most famous exports.
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