2011/03/25

hemeroteka | Martorell & Alberola y Díaz Mauriño | 'Las viviendas están bien hechas cuando no se 'chabolizan' con el tiempo'

Imagen: El Mundo
Martorell & Alberola y Díaz Mauriño | 'Las viviendas están bien hechas cuando no se 'chabolizan' con el tiempo'
Vara del Rey: 22 viviendas en pleno Rastro en un viejo aparcamiento en altura. La historia y los materiales deben condicionar la construcción residencia. La bonanza económica "no te dejaba pensar". la crisis ha de servir "para hacer las cosas más racionalmente e investigar". 
Jose F. Leal | El Mundo, 2011-03-25

Forman una entente cordial, rica y duradera. Un trío que hace años firmó un contrato profesional en calidad de arquitectos en libre ejercicio de su profesión, que colaboran y comparten maneras de pensar... en ocasiones diversas. "La fórmula es y será cada vez más habitual por la escasez de proyectos", aseguran.

Ellas, Martorell y Alberola, se juntaron en 1996 y arrancaron con varios proyectos de unifamiliares y parroquias antes de optar a proyectos de vivienda colectiva (San Fermín y Carabanchel les contemplan). Díaz-Mauriño siempre ha ido por libre, creando alianzas y redes de colaboración, como la que le permitió firmar un complejo de 356 viviendas en la Mina del Morro de Bilbao junto a Eduardo Belzunce y García Millán hace tres años.
Related Posts with Thumbnails