Imagen: Arkinet
La residencia Manuel Agud Querol del barrio donostiarra de Ibaeta fue ayer testigo del último capítulo de la serie "Perdidos". Una treintena de estudiantes disfrutaron de un desayuno especial organizado por las cadenas "Cuatro" y "Fox".
Harri Fernández | Noticias de Gipuzkoa, 2010-05-25
Todo comenzó en el año 2004, cuando 48 supervivientes del vuelo Oceanic 815 se vieron inmersos en una aventura que concluyó ayer hacia las 6.00 horas. Quien encendió su televisión asisitió al estreno mundial del último capítulo de serie Perdidos, titulado The end (El fin).
Con un fundido en blanco se ponía punto y final a una epopeya televisiva que ha durado seis años y que ha mantenido en vilo a millones de personas a lo largo y ancho del globo. Para celebrar el estreno mundial, la filial ibérica de la cadena Fox y la canal generalista Cuatro llevaron a cabo diversos actos en todo el Estado. Entre esas actividades, las cadenas ofrecieron a varios colegios mayores la oportunidad de un desayuno especial para la ocasión, entre los que se encontraba la residencia donostiarra Manuel Agud Querol.
Hacia las 6.00 horas, sólo los más madrugadores habían bajado desde sus habitaciones hasta la sala de televisión de la residencia donostiarra, donde se iba a sintonizar el capítulo final de la serie del canal estadounidense ABC. La sala de televisión reunió en torno a 30 estudiantes.
Sobre esa hora Eduardo Varona, estudiante de Arquitectura y originario de un municipio al norte de Burgos, se encontraba esperando pacientemente a que comenzase el serial. "Quiero que acabe, que acabe y ya está", reconoció Varona, al tiempo que aseguraba que él es "fan" de Lost y que durante las seis temporadas de la serie ha intentado seguir el ritmo de emisión americano, mediante Internet.
Y es que Perdidos siempre ha estado muy ligado a la gran red. Así lo aseguraban los vitorianos Josu López y Markel Iglesias, ambos estudiantes de Informática. A su juicio, la ficción de la ABC "ha sido la que ha creado el boom de bajar series". Según los vitorianos, la red te otorga la "comodidad" de ver lo que se desea "cuando se quiere".
No gusta a todos: un final agridulce
Durante la emisión del capítulo, suspiros, gritos, risas de complicidad y un abanico de sentimientos florecían en la sala de televisión de la residencia. Tras los créditos que daban fin a la historia de los náufragos, los asistentes se dispusieron a desayunar en el hall de la residencia. Allí comentaron entre ellos qué les había parecido un final que podría tildarse de polémico.
"Estoy un poco decepcionado", afirmó Varona, al tiempo que añadía que "todas las preguntas que teníamos no se han resuelto". También había, no obstante, quien consideró apropiado el final. "La gente comenta que se ha llevado un poco de chasco, pero a mí me ha parecido bien. Es un final conclusivo", aseveró Naiara Otaegi, originaria de Legazpi y estudiante de Arquitectura.
Lo mismo pensaba el bilbaino David Álvarez, quien también estudia para arquitecto, y quien había bajado de su habitación con una camiseta de la Iniciativa Dharma -organización ficticia de la serie-. "Ha sido una mezcla de emociones y una buena manera de terminar la historia", apuntó, aunque con cierto recelo aseguró que esperaba "una explicación algo más científica" de los misterios que rodean a la serie.
Señal defectuosa: problemas de emisión
Durante la retransmisión del episodio Cuatro sufrió diversos percances, que en la residencia de Donostia provocaron que alguno que otro no llegase a entender las últimas escenas.
Subtítulos mal sincronizados, repetidos e, incluso, momentos en los que faltaban. A su vez, se pudo percibir la falta de parte del metraje, lo que contribuyó a un fallo en la continuidad lógica de la historia. Todo ello llevó a que alguno de los asistentes se plantease esperar al domingo que viene para volver a ver The End en Cuatro, doblado ya al castellano.
Fuentes de la cadena explicaron a este periódico, que el error se debió a que la señal de la primera parte del episodio llegó "defectuosa", por lo que "durante uno o dos minutos" la imagen no se pudo "ver bien".
En el colegio mayor donostiarra, además se presenciaron pixelaciones y fallos debido a una mala recepción de la TDT, pese a que, según fuentes de la residencia, se había comprobado la antena expresamente para ese momento.
Lost ha concluido exactamente como comenzó hace seis años, con un primerísimo primer plano de un ojo humano. Con ello se cierra un ciclo que, según afirmaron los guionistas de la serie Damon Lindeldof y Calton Cuse, no se volverá a retomar. Ahora los fans tendrán que llenar ese vacío con otra serie, como afirmó Álvarez antes de ver el final: "Es una etapa larga de nuestro tiempo de ocio que habrá que cubrir con otra serie". Todo llega a su fin, para volver a empezar de nuevo.
Fuente | Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario