2010/07/07

erakusketa | Propuestas urbanísticas del alumnado de la ETSA para Villabona

Imagen: El Diario Vasco
Una muestra recoge diversas propuestas urbanísticas para el municipio 24 obras realizadas por alumnos de Arquitectura de la UPV sobre Villabona. 'Imaginando Villabona irudikatzen' se expone estos días en el Aljibe
Imanol Arratibel | El Diario Vasco, 2010-07-07


Responsables de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, Manuel Iñiguez, Eugenio Urdanbide, Ander Caballero, Ramón Barrena, Amaia Casado y Jon Muniategiandikoetxea junto a la alcaldesa de Villabona, Maixabel Arrieta, el responsable municipal de cultura, Hautsi Izagirre y el edil Julio Iturbe inauguraron ayer la exposición 'Imaginando Villabona irudikatzen', ubicada en el Aljibe de la plaza Primero de Mayo. Un total de 24 obras realizadas de la mano del alumnado del último curso de Arquitectura muestra cómo se ve el municipio desde fuera de nuestro entorno.

Acoge a diversas propuestas urbanísticas para el entorno de Sacem, entre las que cabe citar una ordenación urbanística y diversas edificaciones, tanto públicas como destinadas a viviendas.

Todas estas propuestas, nacidas de la colaboración entre el Ayuntamiento y el alumnado de la UPV/EHU, podrán ser vistas y valoradas ahora por los habitantes del municipio. La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de julio, en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Además, finalizadas las obras de remodelación del Aljibe subterráneo de la plaza Primero de Mayo de Villabona, el Ayuntamiento quiere mostrar a la opinión pública y a los ciudadanos en general la restauración llevada a cabo en dicho edificio. "Este nuevo equipamiento polivalente es ideal para exposiciones y tendrá su continuación a finales de julio con la muestra de los trabajos realizados en los distintos talleres municipales", señalo Hautsi Izagirre, y explicó cómo apareció este Aljibe, una vez derruida la empresa Subijana.

Fuente | El Diario Vasco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails