2010/07/07

erakusketa | ¿Qué hacemos en Sacem? El alumnado de Arquitectura de la UPV/EHU responde

Imagen: El Diario Vasco
¿Qué hacemos en Sacem?
El Ayuntamiento de Villabona ha organizado una exposición en la que se muestran 24 proyectos urbanísticos para el área Sacem, concebidos por los alumnos de Arquitectura de la UPV.
Marta San Sebastián | Noticias de Gipuzkoa, 2010-07-07

Una vez finalizadas las obras de remodelación del aljibe de la plaza Primero de Mayo de Villabona, el Ayuntamiento quiere mostrar a los vecinos este precioso espacio. Así, se puede visitar la exposición Imaginando Villabona Irudikatzen, en la cual que muestran 24 propuestas urbanísticas sobre qué hacer en el área llamada Sacem.

El Ayuntamiento ha organizado durante el mes de julio una exposición, de la mano del alumnado del último curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV de Donostia. En dicha exposición, los estudiantes ofrecen diversas alternativas urbanísticas para el entorno de Sacem, entre las que cabe citar una ordenación urbanística y diversas edificaciones, tanto públicas como destinadas a viviendas. Todas estas propuestas, nacidas de la colaboración entre el Ayuntamiento y el alumnado de la UPV, podrán ser vistas y valoradas ahora por los habitantes del municipio. "Para los alumnos es muy gratificante y supone una gran motivación, porque sus proyectos no se quedan en el cajón y pueden ser aplicados en un futuro", declararon ayer los profesores de Arquitectura que explicaron también los pormenores del proyecto. En este sentido, la exposición muestra 24 alternativas para transformar el área de Sacem, hasta ahora industrial y donde pronto se abrirá un nuevo horizonte. "Se han previsto 200 viviendas, equipamientos públicos, y los alumnos se han enfrentado al desafío de encajar el proyecto en un entorno natural, rodeado de montes y con el río muy cerca", añadieron.

Tanto representantes municipales como profesores convinieron en que la exposición no es más que "un punto de partida" para reflexionar sobre qué hacer en este área de Villabona. "Hay mucho que ver aquí y hay que estudiar cada proyecto detenidamente para ver qué nos puede aportar cada uno de ellos", explicó ayer la alcaldesa del municipio, Maixabel Arrieta.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de julio, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El objetivo del Ayuntamiento es continuar organizando actividades en el aljibe, de tal forma que en las fiestas de Santiago, por ejemplo, se desarrollarán talleres infantiles.

Fuente | Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails