2010/12/01

hemeroteka | Burgos: El Colegio de Arquitectos logra un preacuerdo para vender su antigua sede

Imagen: Diario de Burgos
El Colegio de Arquitectos logra un preacuerdo para vender su antigua sede
El precio alcanzado por los locales de Virgen del Manzano se eleva a 700.000 euros frente a los 1,5 millones que se pretendían inicialmente
G. Arce | Diario de Burgos, 2010-12-01

El Colegio de Arquitectos espera cerrar en breve la venta de su antigua sede de la plaza de Virgen de Manzano por un montante cercano a los 700.000 euros, menos de la mitad de los 1,5 millones de euros que se pretendían obtener con esta operación cuando se inició, a mediados del pasado año.

La Junta Directiva del Colegio ha alcanzado un preacuerdo económico con un particular, que deberá ser ratificado por la asamblea colegial en su reunión del próximo 13 de diciembre.

De cara a esa cita, un grupo de colegiados ha manifestado su intención no solo de rechazar la operación de venta, sino de proponer el regreso de la institución colegial a su antigua sede, dado que la de la avenida de la Paz es «insostenible» en las actuales circunstancias de este sector profesional, señalan desde este colectivo.

Su tesis la sustentan básicamente en el cambio al que están siendo sometidos la actividad y el funcionamiento de los colegios profesionales en España, a la caída la actividad de visados propiciada por la crisis de la construcción y a la disminución de plantilla que ha sufrido la institución en los últimos meses.

A ello hay que sumar, que el Colegio de Arquitectos tiene una deuda contraída cercana a los 3 millones de euros, derivada principalmente de la construcción del edificio de la avenida de la Paz en el que, además, continúan las dificultades para arrendar los cerca de 700 metros cuadrados de locales comerciales de los que dispone.

445 metros

La venta de la sede den húmero 1 de la plaza Virgen del Manzano fue uno de los primeros objetivos de Félix Escribano al asumir la presidencia de la institución colegial el pasado mes de julio, dado que compartir la avenida de la Paz con la antigua sede suponía un pesado lastre para las castigadas arcas de la institución.
El antiguo colegio se puso en venta en junio del pasado año, cuando ya estaba próximo el traslado a la avenida de la Paz. El local dispone de 445 metros cuadrados construidos repartidos entre planta baja y entreplanta.

Fuente
El Colegio de Arquitectos logra un preacuerdo para vender su antigua sede
El precio alcanzado por los locales de Virgen del Manzano se eleva a 700.000 euros frente a los 1,5 millones que se pretendían inicialmente
G. Arce | Diario de Burgos, 2010-12-01

Documentación
Los arquitectos aprueban por mayoría aplastante vender parte de su sede a Jurisoft
En realidad se trata de la parte del edificio que ya se construyó para ser alquilada. La operación se acercará a los 3 millones de eurosA.M. | Diario de Burgos, 2011-02-10
Los arquitectos reciben una oferta de 3 millones por parte de su sede
Una firma burgalesa ofrece ese dinero por quedarse con la mitad del edificio de la avenida de la Paz. Aceptar supondría finiquitar la importante deuda contraída por su construcción.
A.M. | Diario de Burgos, 2011-02-01

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails