2007/11/30

UPV/EHU | El campus de Ibaeta construirá su primera zona deportiva

La UPV va a construir su primera zona deportiva al aire libre junto a Arquitectura y Empresariales
El proyecto se hará en dos fases y contará con vestuarios, seis pistas de paddle, una de tenis y tres polideportivas. Costará 2 millones y tiene un plazo de ejecución de 6 meses
Aingeru Munguía | El Diario Vasco, 2007-11-30

La Universidad del País Vasco va construir en dos fases su primera zona deportiva en el campus de Gipuzkoa que incluirá vestuarios, seis pistas de paddle, una de tenis y tres pistas polideportivas, a lo largo de la calle Olarain, entre el edificio del Vicerrectorado y los de Arquitectura y Empresariales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará hoy la licencia para construir la primera fase de este proyecto, alrededor de la Casa del Agua. La zona es una parcela cedida en su día por el Ayuntamiento a la UPV, que está delimitada por la curva que traza la avenida de Tolosa y el colegio mayor Olarain.

Las obras y la ejecución del proyecto está condicionada a la ocupación temporal que la Policía Local ha hecho de la Casa del Agua para descentralizar parte de sus efectivos y servicios. La falta de espacio en la sede de la calle Easo obligó a buscar una solución de compromiso mientras se tramita y construye la nueva inspección central de la Guardia Municipal en Illumbe.

El acuerdo para ceder estos suelos a la UPV se alcanzó entre el Ayuntamiento y el vicerrectorado hace dos años en un marco más amplio. El convenio facultaba a la Universidad a levantar nuevos edificios para actividades de investigación y desarrollo en el campus, construir un polideportivo cubierto -al fondo del parking para autobuses- y hacer unas instalaciones al aire libre.

Las licencias que ahora se conceden son para ejecutar la primera fase del proyecto deportivo al aire libre, que se va a desarrollar en la zona comprendida entre la actual sede policial y el colegio mayor Olarain, según explicó ayer el concejal delegado de Urbanismo, Jorge Letamendía. El permiso comprende la construcción de un edificio de vestuarios de planta triangular, un recinto para cuatro pistas de paddle que se podrá cubrir en el futuro -aunque la Universidad lo dejará inicialmente descubierto-, y dos pistas polideportivas, una junto a la zona de aparcamiento de la residencia universitaria y otra en el lado opuesto -junto a la avenida de Tolosa-. A medio plazo, cuando la Guardia Municipal se traslade a Illumbe -hay 8 millones de euros presupuestados en el periodo 2008-2010 para esta sede de 6.000 m2- y libere la Casa de Agua y una parcela aneja de aparcamiento, la UPV ejecutará la segunda fase de este proyecto con la construcción de dos pistas de paddle y una cancha polideportiva más.

Para el próximo curso
Letamendía indicó que la inversión prevista para llevar a cabo estas obras asciende a unos dos millones de euros. La licencia da seis meses de plazo para el inicio de las obras de la primera fase de los trabajos, que tienen otros seis meses de plazo de ejecución, con lo que es previsible que las primeras instalaciones deportivas al aire libre de la UPV en San Sebastián puedan estar operativas a comienzos del próximo curso.

El concejal explicó que estas canchas «son instalaciones para la UPV» pero es previsible que se llegue a acuerdos con esta institución para que, como ya se hace con los colegios públicos, las pistas puedan ser utilizadas por los vecinos del entorno y ciudadanos en general en determinados momentos como fines de semana, periodos de vacaciones o en horario no lectivo.

Enlaces
Fuente | El Diario Vasco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails