2008/04/22

UPV/EHU | El campus de Ibaeta dispondrá de pistas polideportivas

El campus de la UPV en Ibaeta dispondrá de pistas polideportivas al aire libre
La Kutxa financia con dos millones de euros la obra, que concluirá a final de año
Las instalaciones se ubican detrás de la Escuela de Estudios Empresariales
Iñigo Urrutia | El Diario Vasco, 2008-04-22

El campus universitario de la Universidad del País Vasco (UPV) contará con unas instalaciones deportivas al aire libre que serán costeadas íntegramente por la obra social de la Kutxa, -que aportará dos millones de euros-, y que se inaugurarán a comienzos del próximo año. Queda por determinar si las instalaciones serán de uso público o restringido a la comunidad universitaria. La pista de baloncesto sí se podrá utilizar sin restricciones.

A expensas de conseguir financiación para construir un equipamiento polideportivo cubierto, al que la UPV no renuncia, el rector Juan Ignacio Pérez y el presidente de Kutxa, Carlos Etxepare, suscribieron ayer el convenio que permitirá construir los equipamientos al aire libre en dos parcelas situadas entre el límite de la zona universitaria hacia Ondarreta y la ladera ocupada por el Vicerrectorado del campus.

En un solar de 4.000 metros cuadrados aledaño al colegio mayor Olarain se construirán: una pista polideportiva que servirá como cancha de futbito y dos de minibasket, una pista de tenis, cuatro pistas cubiertas de pádel, gradas y un edificio para vestuarios.

Tras el edificio de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales hay otra parcela de 5.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de San Sebastián ha cedido para habilitar una pista de baloncesto.

Estos equipamientos contribuirán a «paliar» el déficit existente en el campus, que durante los últimos años ha culminado casi su desarrollo con la puesta en marcha del centro Korta y la residencia de estudiantes, el comienzo de las obras del centro mixto de Física de Materiales UPV-CSIC y la aprobación del proyecto de la Biblioteca central. El rector Pérez subrayó que la dotación polideportiva es «un complemento importante» para configurar el campus como un «espacio autosuficiente».

Gestión y usuarios
La directora de la obra social de Kutxa, Lourdes Arana, subrayó el «permanente compromiso» de la caja de ahorros con el campus y que la aportación económica concedida tiene un carácter extraordinario, pues ya mantiene otros convenios de colaboración estable con la universidad pública vasca.

Lo que está aún sin dilucidar es cómo será la gestión de las instalaciones deportivas multiuso. El rector señaló que hay un club deportivo que, al parecer, estaría dispuesto a asumirla -como ya se hace en instalaciones deportivas municipales-, pero antes la UPV deberá determinar quienes podrán ser los usuarios.

Del mismo modo, sigue pendiente la materialización del proyecto de polideportivo cubierto del campus, un viejo anhelo que por ahora continúa en el cajón porque carece de financiación presupuestaria.
  • Instalaciones
  • Zona Norte: Entre el edificio Ebar (futuro Museo del Agua) y el colegio mayor Olarain se construirán un edificio de vestuarios y las siguientes pistas deportivas: pista polideportiva (cancha de futbito y dos de minibasket), pista de tenis, cuatro pistas de pádel cubiertas y gradas.
  • Zona Sur: En la calla Olarain, tras el edificio de Empresariales, en una parcela municipal se construirá una pista de baloncesto.
Enlaces
Fuente | El Diario Vasco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails