2009/12/15

UPV/EHU | El campus de Ibaeta abre una cancha pública de baloncesto

La UPV abre una cancha pública de baloncesto
El Ayuntamiento permite continuar la obra de las pistas de pádel junto al colegio mayor Olarain, paralizadas por unos desprendimientos. Junto a Empresariales, es la primera pista deportiva del campus
Aingeru Munguía | El Diario Vasco, 2009-12-15

La UPV se une a la 'epidemia' de canchas deportivas que azota la ciudad con la apertura de su primera instalación construida en el campus de Gipuzkoa. Se trata de una cancha de baloncesto, abierta al conjunto de la ciudad, inaugurada ayer junto a Empresariales y Arquitectura.

Al acto de inauguración acudieron la vicerrectora Cristina Uriarte, miembros de su equipo, un representante de Kutxa, que ha financiado la construcción, el director foral de Deportes, Iñaki Ugarteburu, y el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía.

La nueva cancha de baloncesto, junto a la curva de la avenida de Tolosa, se ubica en una parcela municipal cedida a la UPV por el Ayuntamiento, lo que permitirá un uso público de la misma por parte de cualquier persona. La cancha es sólo la primera parte de un proyecto de casi 2 millones de euros que contempla nuevas pistas en la misma ladera pero en los terrenos próximos al colegio mayor Olarain. Estos trabajos comenzaron hace un año pero tuvieron que detenerse en febrero porque provocaron un inquietante corrimiento de tierras en la base de las viviendas de la calle Tontorgoxo. El Ayuntamiento ordenó la paralización cautelar de los trabajos hasta la realización de los informes pertinentes.

Letamendía aseguró ayer que esta semana el gobierno municipal dará luz verde a los proyectos de continuación de las obras y al de sujección de la ladera, lo que permitirá a la UPV retomar en breve los trabajos. «El Ayuntamiento da el visto bueno esta misma semana y, por tanto, desde el punto de vista administrativo permite la continuidad de las obras, a reserva de terceros. Parte de esas obras deben hacerse para asegurar una ladera en terreno privado y, por tanto, la UPV tendrá que ponerse de acuerdo con los propietarios para estos trabajos», afirmó el concejal.

En esta parcela de 3.945 m2, propiedad de la UPV y ubicada entre la sede de la Guardia Municipal -Casa del Agua- y el colegio Mayor Olarain, está previsto instalar una cancha polideportiva -campo de futbito y dos áreas de minibasket-, pista de tenis, cuatro pistas de pádel, un pequeño graderío y una zona de vestuarios. Ingrid Arrázola, de la comunidad de vecinos de Tontorgoxo, reconoció que tienen desde hace mes y medio el estudio para estabilizar la ladera, que incluye la construcción de «una escollera o muro de contención», aunque se quejó de que ni Ayuntamiento ni Universidad les hayan informado de la reanudación de las obras.

La vicerrectora señaló que las obras se pondrán en marcha en breve y concluirán el año que viene. A futuro la UPV tiene un proyecto de polideportivo a ubicar en los terrenos cedidos al Ayuntamiento para el parking de autocaravanas.

Enlaces
Fuente | El Diario Vasco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails