2010/03/16

prensa | El Consejo Social de la UCLM da luz verde a la nueva Escuela de Arquitectura de Toledo

El Consejo Social de la UCLM da luz verde a la nueva Escuela de Arquitectura
La Tribuna de Toledo, 2010-03-16


El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha emitió ayer su informe favorable a la oferta de nuevos estudios de grado y la creación de centros para las nuevas titulaciones, entre ellos la futura Escuela de Arquitectura de Toledo. El Consejo, reunido en Albacete y en presencia de su director, José Juan Ruiz Gómez, y del propio rector, Ernesto Martínez Ataz, dio luz verde además a las normas de Permanencia de los Estudiantes de la institución académica.

Además de valorarse de forma positiva el conjunto de estudios de grado que la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá durante el próximo curso -cuyas plazas, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno de la institución, rondan las siete mil-, el organismo en pleno dio su apoyo a la creación de centros de nueva planta para las futuras titulaciones. Éstos corresponderán a la Facultad de Farmacia, en Albacete; la Facultad de Medicina, en Ciudad Real; la Facultad de Periodismo, en Cuenca; y la Escuela de Arquitectura, en Toledo, además de un nuevo centro en Talavera de la Reina como consecuencia de la segregación de Logopedia y Terapia Ocupacional y la impartición del nuevo Grado de Enfermería.

Informado del Plan de Inversiones y Financiación de los edificios que albergarán de manera definitiva las nuevas titulaciones, el Consejo Social de la UCLM aprobó asimismo las Normas de Permanencia de los Estudiantes, una normativa que regula, entre otros aspectos, el número máximo de convocatorias por asignatura al que se pueden presentar los alumnos, el rendimiento académico, la ordenación temporal de los créditos matriculados o las consecuencias del incumplimiento de su contenido. La aprobación de esta norma afectará a los estudiantes de Grado y Máster de la institución académica.

Por último, el Consejo Social dio su conformidad al cambio de denominación de las escuelas de Magisterio de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en facultades de Educación, durante una sesión plenaria en la que tomó posesión de su cargo Ángel Nicolás García.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails