2010/04/30

prensa | Dos profesores de la ETSA de Donostia heridos graves en Palencia

Fotografía: El Mundo, 2010-04-30
Los dos heridos graves en el choque de Palencia son profesores de la UPV/EHU
El autobús de los universitarios ha chocado con un camión cerca de Torquemada. Al menos cinco personas han sufrido heridas de consideración. Se dirigían a Valladolid para realizar una 'práctica de campo'
El Mundo, 2010-04-30 | EFE


En el accidente en el que han chocado en Palencia un camión y un autobús fletado por la Escuela de Arquitectura de San Sebastián han resultado heridos dos profesores de la escuela, uno de ellos con las dos piernas rotas, y un alumno ha quedado conmocionado, según han informado a EFE fuentes de la Universidad del País Vasco.

El accidente ha ocurrido en torno al mediodía en las cercanías de Torquemada, en el punto kilométrico 76 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en la calzada con sentido a Portugal, cuando han colisionado el autobús y un camión.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que al menos cinco personas han sufrido heridas de consideración, además de producirse cortes y magulladuras, y tres de esos heridos, según la UPV-EHU, son dos profesores y un estudiante de la Escuela de Arquitectura donostiarra.

Además, facultativos del servicio 112 y de centros de salud de la comarca han atendido en el área de descanso de Torquemada a los heridos leves, que presentaban magulladuras y cortes.

En el autobús viajaban 46 estudiantes de la Escuela de Arquitectura y cuatro profesores del centro, dos de los cuales ocupaban los asientos delanteros del autobús y han resultado heridos de pronóstico grave, uno de ellos con las dos piernas rotas.

Además, uno de los estudiantes ha sufrido una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle una exploración, según la Universidad.

La Escuela de Arquitectura ha enviado a Torquemada otro autobús para recoger a los estudiantes y profesores no heridos y llevarlos de vuelta a San Sebastián, donde está previsto que lleguen a las cinco de la tarde.

Además, personal de la Escuela se ha trasladado a Palencia para atender a los dos profesores heridos y al estudiante hospitalizado.

Los estudiantes de Arquitectura se dirigían a Valladolid para realizar una "práctica de campo" con los cuatro profesores.


Fuente | El Mundo

Documentación
El autobús de la UPV accidentado en Palencia respetaba la velocidad
Conducía a 99 km/h por una autovía limitada a 100 km/h para autocares. Acabó chocando contra un camión retenido en una cola por un control policial
Noticias de Gipuzkoa, 2010-03-02

«Levanté la cabeza y vi el camión, todo ocurrió en décimas de segundo»
Uno de los profesores que viajaban el viernes en el autobús accidentado en Palencia recuerda su experiencia
Javier Guillenea | El Diario Vasco, 2010-05-02 

EHUko Arkitektura Fakultateko bost ikasle eta bi irakasle zauritu dira istripuan
Palentzian, Espainian, ikasbidaian 46 lagun zeramatzan autobusak talka egin du kamioi baten kontra
Berria, 2010-05-01

Siete heridos al chocar un autobús de estudiantes vascos con un camión
Un autobús que trasladaba a 46 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela de Arquitectura de Donostia a Valladolid colisionó contra un camión en la A-62 en Palencia. Siete de ellos, dos profesores y cinco estudiantes, tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque su vida no corría peligro. Ambos profesores serán intervenidos quirúrgicamente, ya que por lo menos uno de ellos tiene roturas en las dos piernas. Todos los estudiantes volvieron a casa por la noche.
Janire Arrondo | Gara, 2010-05-01

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails