Imagen: Noticias de Gipuzkoa
El 'lifting' de Santa AnaLas obras de la primera fase de la sala multiusos de Eskoriatza han comenzado. Se reformará la fachada del antiguo convento de Santa Ana y se adecuará el espacio interior que albergará el nuevo equipamiento.
A. Dominguez | Noticias de Gipuzkoa, 2010-07-16
La cura de rejuvenecimiento a la que se someterá el antiguo convento de Santa Ana de Eskoriatza ha dado sus primeros coletazos esta semana. Los operarios de la empresa Goitu Eraikuntzak SL han comenzado con los preparativos de una actuación que tiene como cometido ejecutar la primera fase de la futura sala multiusos.
Casi 400.000 euros (399.299 euros) es el desembolso que supondrá esta primera puesta a punto del equipamiento cultural y social, que si todo marcha según los plazos establecidos, estará rematada en cinco meses, es decir, para diciembre. La inversión se acometerá con las ayudas del Plan E.
Disponer de una infraestructura de estas características se antoja necesario en un municipio que hasta la fecha ha tenido que echar mano, con sus limitaciones, del museo Ibarraundi, el salón de actos de la facultad Huhezi de Mondragon Unibertsitatea, la parroquia de San Pedro o el polideportivo para dar cobertura a las actividades y espectáculos que se programan. Así que el edificio de Santa Ana, enclavado en el barrio del mismo nombre, se ha convertido en el candidato para albergar la citada sala polivalente.
Una segunda fase: Colocación de butaca y acústica
Las vallas ya cercan el viejo inmueble que en unos meses ofrecerá una imagen renovada. En esta primera fase se vaciará el local y se rehabilitarán el techo y la fachada, además de configurar el espacio interior (el anfiteatro del primer piso) y preparar la obra civil para que, en un nuevo asalto del proyecto, se complete el equipamiento e instalaciones sostenibles que permitan hacer un uso adecuado de este servicio.
Según recoge el plan diseñado por la empresa IBM Arquitectos, en la planta baja habrá una sala de 228,43 m2 distribuidos en una zona de escenario de 30 m2 y 99 butacas. El aforo, en cualquier caso, tendrá una capacidad total para 150 espectadores, de los que 51 irán ubicados en un anfiteatro flotante en primera planta. También se adecuará una zona adyacente reservada para los aseos, vestuarios y almacén que abarcará una superficie de 452 m2.
En definitiva, esta primera actuación sentará el terreno a una segunda intervención en la que se colocarán las butacas y el resto del mobiliario, la acústica y el grueso de la insonorización. Para costear estos trabajos el Consistorio tiene previsto recurrir a subvenciones (a la Diputación de Gipuzkoa ya les han trasladado estas intenciones).
La lista de futuros usos para la antigua capilla no se queda corta. Desde reuniones hasta celebración de jornadas, espectáculos teatrales, conciertos y cine, este último en formato DVD, son algunas de las propuestas recogidas por los responsables eskoriatzarras.
Fuente | Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario