Imagen: Noticias de Gipuzkoa |
Los estudiantes estarán en el aulario hasta diciembre. La obra está presupuestada en algo más de un millón de euros y busca sustituir los ladrillos de las paredes.
Harri Fernández | Noticias de Gipuzkoa, 2010-11-13
Los estudiantes de la Escuela de Magisterio de la UPV-EHU de Ibaeta cuentan con un nuevo hogar desde octubre: el aulario de Ignacio María Barriola. El motivo de este cambio en las aulas tiene que ver con que el edificio de la facultad, que se encuentra en la avenida de Tolosa, se encuentra en obras. Se están acometiendo trabajos en la fachada del inmueble. Concretamente, se están sustituyendo todos los ladrillos de las paredes.
Pello Urkidi, director de la Escuela de Magisterio, recuerda que el edificio fue construido en los años 80 y, con el paso del tiempo, han visto necesario mejorar el aislamiento técnico. Los obreros están quitando el ladrillo actual, colocando un material aislante y cubriendo éste con los nuevos bloques. El director explicó que antes de este proyecto hubo otros. No obstante, se hicieron algunas catas al ladrillo y se decidió que la medida más conveniente era la sustitución integral de toda la fachada de la facultad.
Asimismo, indicó que el desarrollo de la obra estaba previsto en el Plan Plurianual de Inversiones 2005-2010 del Gobierno Vasco. Las obras, presupuestadas en más de un millón de euros, debían iniciarse, por lo tanto, antes de enero del próximo año 2011.
En este sentido, el director aseguró que en su origen se pensó que los trabajos ocupasen los meses de verano para no dificultar ni interrumpir la impartición de clases. No obstante, debido a contratiempos con los trámites y licencias municipales, la renovación de la fachada se ha visto retrasada. Urkidi aseguró que si las obras transcurren con normalidad y se cumplen los plazos previstos, éstas habrán finalizado para el mes de diciembre.
El problema principal que presenta la renovación de la fachada es un problema acústico. El sonido que genera la extracción de los ladrillos viejos es muy molesto y afecta a la totalidad de los empleados de la facultad, no sólo a los estudiantes. Por ello, se pidió a la rectoría de la UPV-EHU trasladar casi toda la docencia al Aulario.
El director se mostró muy contento con que la universidad haya ofrecido una colaboración completa y no pusiese ninguna pega para el traslado de las aulas al nuevo espacio, pese a que el requerimiento, por parte de Magisterio, tuviera que hacerse de manera un poco repentina.
Fuente | Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario