2010/12/02

argitalpenak | Un libro glosa las I Jornadas sobre Ingeniería y Arquitectura del XVI en Canarias

Imagen: Flickr | twiga_swala
Un libro glosa las I Jornadas sobre Ingeniería y Arquitectura del XVI
El Día, 2010-12-02

La Fundación Canaria Betancourt y Molina, que preside José Santos de Miñón, acaba de recoger en una publicación las cuatro ponencias que se presentaron a las I Jornadas Históricas sobre la Ingeniería y la Arquitectura en Canarias en el siglo XVI, celebradas en el Casino de Tenerife en 2004.

Cuatro expertos en ingeniería y arquitectura, tanto civil como militar, desglosaron en sus intervenciones algunos de los aspectos fundamentales de ambas disciplinas en las islas durante el siglo XVI.

El arquitecto y urbanista Juan Julio Fernández disertó sobre la arquitectura rural en La Palma. Destacó la relación entre funcionalidad y adaptación al paisaje.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Filosofía de la ULL en la especialidad de Historia, José Manuel Bello, habló sobre las primeras obras públicas en Canarias, de los caminos, puertos y abastecimientos de agua durante la centuria objeto de estudio.

El coronel de Ingenieros Juan Carrillo de Albornoz y Galbeño centró su exposición en los ingenieros del Rey en el siglo XVI como origen de los ingenieros militares. Por último, el ingeniero politécnico del Ejército José Manuel Padilla Barrera cerró el ciclo con un análisis de la figura del ingeniero militar italiano Leonardo Torriani, que trabajó en Canarias entre 1584 y 1593.

Fuente
Un libro glosa las I Jornadas sobre Ingeniería y Arquitectura del XVI
El Día, 2010-12-02

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails