2011/01/06

hemeroteka | El Peine del Viento se ha reparado ya con mortero alemán

El Peine del Viento se ha reparado ya con mortero alemán
Se ha aprovechado para limpiar también el túnel que lleva el agua hasta los sifones
A.V. | El Diario Vasco, 2011-01-06

Imagen: El Diario Vasco
El último temporal se cebó con el Paseo Nuevo, pero también con el Peine del Viento. La fuerza del agua arrastró bloques de piedra inmensa de esta obra arquitectónica, pero los desperfectos, aunque con algún retraso, ya han sido reparados.

La concejala de Vías Públicas, Ana Rivilla, dijo que los trabajos para el arreglo del pavimento ya han finalizado. Se ha utilizado un nuevo tipo de mortero alemán que es más resistente que el que se había colocado hasta ahora.

Rivilla anunció que quienes acudan ahora a la zona notarán que este nuevo material es de color diferente al que se colocó inicialmente y al que se encuentra en el resto del Peine del Viento.

«Sin embargo, nos pusimos en contacto con la familia del autor de la obra arquitectónica, con los sucesores de Peña Ganchegui, por si consideraban que era necesario pintarlo. Nos han dicho que no, que con el paso del tiempo el color de las juntas que ha quedado más claro entre algunas piedras tendrá el mismo color que el resto».

El túnel
Los trabajos se han aprovechado también para realizar una limpieza en profundidad del túnel subterráneo situado bajo el Peine del Viento que es el que lleva el agua hacia los sifones. El temporal también lo anegó de arenas y fangos y se consideraba necesaria esta labor.

«Se puede decir que toda esta zona litoral de Ondarreta ya está totalmente arreglada, porque también se ha retirado la arena de los jardines que había entrado en los últimos días debido al fuerte viento que hemos tenido».

Fuente
El Peine del Viento se ha reparado ya con mortero alemán
Se ha aprovechado para limpiar también el túnel que lleva el agua hasta los sifones
A.V. | El Diario Vasco, 2011-01-06

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails