2011/03/31

hemeroteka | Arquimaña, arquitectura y maña

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Arquitectura y maña
Noticias de Gipuzkoa, 2011-03-31


Arquimaña acaba de abrir sus puertas en el barrio donostiarra de El Antiguo, en la calle José Goikoa, muy cerca también de la Escuela de Arquitectura. En realidad, Raquel Ares e Iñaki Albistur, dos jóvenes arquitectos, idearon este establecimiento pensando en lo que ellos echaron en falta cuando eran estudiantes. De ahí que se decidieran a abrir este espacio pensando en los estudiantes de arquitectura. Pero ya se han dado cuenta de que "viene todo tipo de público: profesionales de estudios de arquitectura, diseñadores, decoradores y particulares con cualquier idea que quieren llevar a cabo". De hecho, hay quien se ha acercado para completar una pieza deteriorada de un juguete, conseguir una plantilla especial para un pie o grabar su nombre sobre una guitarra.

"Nuestra idea principal está enfocada hacia las maquetas de arquitectura, es decir, ofrecer en un mismo espacio todos los materiales que pueden ser útiles a la hora de hacer una maqueta así como el corte láser. Cualquiera puede venir con su archivo o dibujo y, en función del mismo, se puede cortar el material. Es una máquina que tiene muchas aplicaciones, no solo en lo referente al corte sino para grabar en madera o metacrilato, hacer tarjetas de visita o cartelería

Disponen de una amplia gama de materiales y, además, la máquina de corte láser también está preparada para hacer grabado, por lo que resulta de interés para cualquier creativo. "Así pueden hacer cosas diferentes y más personalizadas", señala Iñaki Albistur.

En Arquimaña se puede encontrar casi todo tipo de cartón, plásticos, metacrilato, gomas, caucho, maderas, mallas de distintos calados, láminas de aluminio... difíciles de encontrar en cualquier otro comercio. "Al tener muchos tipos de materiales, quien venga sin una idea clara de lo que necesita, al verlo, se le puede ocurrir".

Cuando Raquel e Iñaki estuvieron en Berlín con una beca Erasmus se percataron de la existencia del tipo de establecimientos como el que han abierto ahora, lo que también constataron en otras ciudades que cuentan con escuelas de arquitectura.

Arquimaña se ha montado desde la propia experiencia necesaria de sus mentores, que cuentan, asimismo, con su propio estudio.

Fuente
Arquitectura y maña
Noticias de Gipuzkoa, 2011-03-31

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails