Imagen: El País |
El nuevo parque situado tras la iglesia de Moneo se inaugurará el sábado. Los colores verde y el blanco dominan el entorno, rodeado por montículos para aislarlo del ruido.
Ane Miren Iturriza | Noticias de Gipuzkoa, 2011-03-24
La primavera ha llegado y, con ella, los síntomas alérgicos característicos de la época. Para desgracia de los afectados, un nuevo foco de pólem, mucosidad y dolor de cabeza está a punto de ser inaugurado. Pero aquellos que aún pueden disfrutar de todas esas fragancias que imparables florecen en los parques de Donostia, este se convertirá en un nuevo lugar donde poder deleitar sus sentidos. El próximo sábado a las 12.00 horas se abrirá el Jardín de la Memoria en un acto lleno de música y actuaciones.
"Se presenta como un espacio para el paseo y la contemplación", explica Iñigo Segurola, uno de los responsables de Lur Paisajistak, la empresa encargada del diseño del parque. Añade que al ser las víctimas de la guerra, la violencia y el terrorismo el objeto de este jardín conmemorativo, se ha apostado por un espacio que evoque e irradie paz. Para ello, han optado por el blanco, plantando todo tipo de vegetación con flores de dicho color y que aseguren su existencia a lo largo de todo el año.
Pero el árbol estrella de este parque será el cerezo yodensi, a pesar de que su floración tan solo dure cinco días. "Es que te deja con la boca abierta", comenta el responsable de jardinería, y agrega que "Gipuzkoa es el territorio que más cerezos de este tipo consume en toda Europa".
Estos árboles están plantados a lo largo de todo el parque, erigido en forma de dunas para "aislarlo del ruido". Entre las montañas de tierra hay situado un circulo central donde, de momento, solo hay césped. "Está previsto construir un estanque, con nenúfares y diferente vegetación, muy del estilo de los cuadros de pintor impresionista Monet", cuenta Segurola, pero puntualiza que ese proyecto tendrá que esperar a la segunda fase de construcción, cuando se cubran las vías del ferrocarril y se pueda continuar la urbanización del parque hasta Amara.
Fuente
Concluyen las obras del Jardín de la Memoria en Riberas
El nuevo parque situado tras la iglesia de Moneo se inaugurará el sábado. Los colores verde y el blanco dominan el entorno, rodeado por montículos para aislarlo del ruido.
Ane Miren Iturriza | Noticias de Gipuzkoa, 2011-03-24
Documentación
Más zonas verdes
Donostia ha crecido en parques y jardines hasta alcanzar las 300 hectáreas de superficies naturales en la ciudad
Patricia Aldama | Noticias de Gipuzkoa, 2011-04-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario