Imagen: El Mundo |
Álvaro Argote | El Mundo, 2011-07-12
Ha sido inmortalizada miles de veces. Tantas, que la calle de Alcalá, una de las más antiguas, largas y evocadoras del panorama madrileño, merece una exposición. Se ha inaugurado en la Casa del Reloj, y con ella "se pretende ofrecer un perfil no acostumbrado, más allá de las vistas turísticas", en palabras de Pepe Frisuelos, comisario de la muestra.
El colectivo Luzdia y la Asociación entreFotos presentan este proyecto compuesto por más de 100 fotografías en el que se da una perspectiva inédita mediante las miradas más personales e intimistas de 20 fotógrafos españoles.
Retratan la calle de Alcalá buscando "los rincones más inesperados" con instantáneas que abordan "los múltiples aspectos de la vida y diversidad de culturas, de gentes y personajes que esta calle puede ofrecer". Y es que la exposición es un viaje de contrastes: "La riqueza y la modestia, el silencio nocturno y el despertar de la gran ciudad, el bullicio de la actividad comercial y la naturaleza de una calle transitada", explica el comisario, que exhibe algunas fotos en la muestra.
Otros de los autores que presentan sus trabajos son Borja Delgado, María Antonia García de la Vega, Luis García Miguel, Beatriz Rivas, Adrián Domínguez, Carlos Boldo o David Carretero. En esta exposición se pueden encontrar retratos a animales de compañía, iglesias, la celebración del orgullo gay, texturas de paredes, madrileños practicando deporte... Las fotografías, tomadas entre noviembre de 2010 y mayo de 2011, no son más que imágenes "sinceras y sin más pretensiones que las de expresar las diferentes formas de comprender la realidad" que tiene cada uno de los autores. En definitiva, la calle de Alcalá en estado puro. La exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones La Lonja de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) desde el día 11 hasta el 31 de julio.
Fuente
Una mirada evocadora a la Calle Alcalá
Álvaro Argote | El Mundo, 2011-07-12 | IMAGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario