2011/02/20

elkarrizketa | David López | Arquitecto técnico | "Cuando empecé la carrera los arquitectos tenían trabajo"

Imagen: Deia
David López | Arquitecto técnico | "Cuando empecé la carrera los arquitectos tenían trabajo"
Deia, 2011-02-20


La crisis afecta especialmente a la construcción. "Cuando empecé la carrera todos los arquitectos se colocaban, pero ahora es imposible", lamenta David López, licenciado en Arquitectura Técnica desde junio de 2010 y en paro desde entonces. "Ni sé cuántos currículum he echado, desde empresas de construcción hasta el Decathlon, pero no hay manera", afirma este joven.

¿Tampoco en el Decathlon?
Cometí el error de poner en mi currículum que era arquitecto técnico. En las grandes superficies quieren gente sin cualificación. Saben que si tienes una carrera les vas a dejar en cuanto te salga trabajo de lo tuyo.

Pero tal y como está la construcción...
Está todo parado, es verdad. Hay que ver cómo ha cambiado esta profesión. Hace cuatro años ser arquitecto suponía tener trabajo seguro. Ahora es imposible.

¿Trabajan sus compañeros de universidad?
Algunos han encontrado empleo por unos meses, pero enseguida han vuelto al paro. Otros ni siquiera tenemos la oportunidad de hacer prácticas al licenciarnos porque las empresas no necesitan a nadie.

Aún no lleva mucho tiempo parado, ¿cómo está de ánimo, lo mantiene bien o ha empezado a decaer?
Mis padres me pueden mantener. Supongo que un padre de familia que se queda sin empleo lo tiene que pasar bastante peor que yo. Nunca es fácil estar sin hacer nada, pero al final te acostumbras. Voy camino de cumplir un año en el paro y he encontrado otras cosas para continuar con mi formación.

¿A qué se dedica?
Hice un curso a distancia de Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción y ahora estoy estudio un máster de Prevención de Riesgos Laborales.

Continúa empeñado en ejercer de arquitecto...
Estoy en empeñado en trabajar, me da igual de qué. Lo que ocurre es que, mientras me sale algo, considero importante complementar mi formación con este tipo de cursos relacionados con lo que estudié.

¿Cómo mata el tiempo libre?
Me encanta hacer teatro. Ahora que tengo tiempo aprovecho para ensayar con mi compañía, con la que hago un par de interpretaciones al mes. Es importante mantener la cabeza ocupada cuando no tienes trabajo. Sin hacer nada te puedes volver loco.

Fuente
David López | Arquitecto técnico | "Cuando empecé la carrera los arquitectos tenían trabajo"
Deia, 2011-02-20

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails