2011/03/17

hemeroteka | MVDRV construirá una megaciudad vertical en el centro de la India

Imagen: El Mundo
MVDRV construirá una megaciudad vertical en el centro de la India
Future Towers, un complejo de alta densidad con parques y espacios de participación en altura
El Mundo, 2011-03-17

El estudio holandés MVRDV, con base en Rotterdam y co autor del edificio Mirador del ensanche de Sanchinarro (Madrid), busca nuevos retos en los países en desarrollo y se ha embarcado en la construcción de una megaciudad a las afueras de la localidad india de Pune, dentro del Estado de Maharashtra, en el centro del país.

Una primera fase, cuyo diseño ha hecho público hoy, se compone 1.068 viviendas en altura -de un total de 3.500- que estarán terminadas en el verano de 2014, ocuparán 400.000 metros cuadrados y tendrán por nombre Future Towers. El objetivo del estudio es la creación de una "ciudad vertical que contendrá diversos tipos de vivienda adaptados a los diferentes tipos de residentes".

India es uno de los países con mayor desarrollo del sector inmobiliario, en el que todas las grandes ciudades tienen en marcha grandes proyectos urbanísticos, ante la alta demanda de vivienda y los planes de modernización del país. El resultado del rápido crecimiento es un vasto paisaje monótono de edificios de viviendas muy parecidos. Por eso, el estudio holandés, afronta el reto de construir un complejo de vivienda de alta densidad que combinará zonas de diversión, instalaciones públicas, parques y espacios para la participación.

El megaedificio presentará una silueta aterrazada con balcones que ventilarán de forma natural las viviendas, cuyas habitaciones contarán con baños individuales. El contorno del complejo "tendrá forma de colina, con sus cumbres y sus valles, cañones y cavernas, que aportarán identidad a la ciudad y ofrecerán un gran número de viviendas con vistas singulares y espaciosos balcones", explica el estudio.

El complejo estará situado a 10 kilómetros del centro de Pune, en el centro del desarrollo conocido como Amanora Park Town.

Fuente
MVDRV construirá una megaciudad vertical en el centro de la India
Future Towers, un complejo de alta densidad con parques y espacios de participación en altura
El Mundo, 2011-03-17

Documentación
El Ámsterdam de MVRDV
Acabo de volver de Ámsterdam y me he dado cuenta que ahora me interesa más la ciudad de diseñadores como Marcel Wanders o arquitectos como MVRDV que la de Rembrandt.
Javier Mazorra | Ventanilla o pasillo | El Mundo, 2011-01-04

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails