2011/06/21

hemeroteka | Argelia: Orán ofrece financiación a empresas de Alicante para rehabilitar su casco antiguo

Imagen: El Mundo
Orán ofrece financiación a empresas de Alicante para rehabilitar su casco antiguo
El casco alberga 600 edificios que fueron construidos por emigrantes españoles
EFE | El Mundo, 2011-06-21

La ciudad de Orán (Argelia) dispone de financiación suficiente para que empresas constructoras de Alicante rehabiliten el casco antiguo de la ciudad, formado por unos 600 edificios que fueron construidos por los emigrantes españoles en el siglo XIX.

Así lo ha explicado el presidente del gobierno autonómico de la wilaya (provincia) de Orán, Abdelkhalek Sayouda, quien forma parte de la delegación de doce miembros de esta circunscripción que visitan estos días Alicante, en una iniciativa organizada por Casa Mediterráneo.

En la comitiva también están el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Rachid Fellah, y el alcalde de esa ciudad, Zinedine Hassam, entre otros responsables de la ciudad argelina, hermanada con Alicante desde 1928.

Uno de los objetivos era estudiar detenidamente el proceso de rehabilitación del casco histórico de Alicante para "aprovechar la experiencia" en Orán.

Tras asistir a una mascletá por las fiestas de Hogueras, Sayouda ha asegurado que en cuanto regresen a su país van a formalizar una invitación oficial a las empresas que han participado en la rehabilitación del centro de Alicante para que viajen allí con sus proyectos porque la intención es que aprovechen la financiación para la recuperación de la zona.

El casco antiguo de Orán supone alrededor del 20% de la ciudad y, según Sayouda, sus edificios "se están derruyendo". Además de esta iniciativa, la comitiva busca que Alicante y Orán "trabajen juntos en el sector de la cultura, el turismo y el económico".

'Bastante impresionados'
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha valorado el interés de las autoridades argelinas y ha apuntado que sus miembros han quedado "bastante impresionados" de lo efectuado en materia de rehabilitación en la zona centro.

Técnicos municipales han mantenido reuniones con los argelinos para "hacer en Orán exactamente lo mismo".

Por su parte, la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, ha señalado que la Cámara de Comercio de Alicante mantiene contactos con la misión argelina para posibles acuerdos empresariales "importantes" ya que el objetivo es que compañías de la provincia pujen por licitaciones de obra pública en Orán.

Fuente
Orán ofrece financiación a empresas de Alicante para rehabilitar su casco antiguo
El casco alberga 600 edificios que fueron construidos por emigrantes españoles
EFE | El Mundo, 2011-06-21

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails