2011/07/05

hemeroteka | El Palacio Zulueta de Vitoria, sede de la Capital Verde Europea 2012

Imagen: Google Imágenes
El Palacio Zulueta de Vitoria, sede de la Capital Verde Europea 2012
El País, 2011-07-05

 
El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido habilitar el Palacio Zulueta como sede principal de la capitalidad verde europea, Green Capital, de Vitoria en 2012. En un comunicado, el Consistorio ha explicado que este emblemático edificio, situado en el Paseo de La Senda y que fue la antigua sede de la Fundación Sancho el Sabio, acogerá los principales acontecimientos y encuentros protocolarios derivados de la capitalidad.

Además, será la ubicación de los técnicos responsables de desarrollar el programa de la Green y donde los vitorianos podrán colaborar con las diferentes actividades que se van a desarrollar con motivo de la capitalidad. En concreto, avanzaron ayer que los técnicos municipales se encuentran ya redefiniendo las pequeñas adaptaciones que habrá que realizar en el edifico aunque, como indicó ayer el alcalde Javier Maroto, "serán de poco coste y en línea con nuestra tónica de austeridad".


"El Palacio Zulueta es un edificio de referencia en Vitoria que de esta forma se convertirá en el salón de entrada de todas aquellas actividades y personas relacionadas de algún modo con la capitalidad verde europea de Vitoria", concluyó Maroto.

Fuente
El Palacio Zulueta de Vitoria, sede de la Capital Verde Europea 2012
El País, 2011-07-05


Documentación
Roberto Gómez de la Iglesia | Experto en gestión cultural | «Vitoria tiene label verde, pero le falta aprovecharlo a nivel empresarial»
Miembro del equipo de trabajo de 'Donosti 2016', cree que la capital alavesa necesita un «enfoque» para «decir y decidir qué quiere ser»
María Zabaleta | El Correo, 2011-07-02
Vitoria afronta por fin el reto de cerrar el Anillo Verde desde Armentia a Salburua
La desconexión en Lasarte y Errekaleor ha agudizado el deterioro de ambas zonas. El PP establece estas obras como prioridad y el PNV incluso plantea soluciones concretas de recuperación y continuidad.
Jaione Sanz | Noticias de Alava, 2011-07-02
"Vitoria y su comarca pueden ser la próxima Reserva de la Biosfera"
El catedrático de Ordenación del Territorio, Antonio Serrano, cree que la capital vasca tiene opciones de aspirar a este reconocimiento internacional
Francisco Góngora | El Correo, 2011-06-24

Verde Vitoria
Vitoria-Gasteiz será la capital verde europea en 2012. Sus parques y la concienciación de sus vecinos merecen el título
Ander Carazo | Las Provincias, 2011-06-17
Vitoria reinará en la Europa verde en 2012
La candidatura alavesa se impone a Barcelona y a los otros cuatro oponentes en Estocolomo en unafinal de infarto
Iciar Ochoa de Olano 1 El Correo, 2010-10-21

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails