2011/07/30

UPV/EHU | El Consejo de Estudiantes considera una "chapuza" la regulación del Grado de Arquitectura

Imagen: UPV/EHU
Estudiantes de la UPV creen que Arquitectura es una "chapuza"
Europa Press | Deia, 2011-07-30


El Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco considera una "chapuza" el modo en el que se está regulando el Grado de Arquitectura y cree que es una demostración de que "el proceso de Bolonia no se ha tomado en serio y pone en cuestión que dicho espacio vaya a ser una realidad". Según indicaron ayer en un comunicado, en este curso académico comenzaba el Grado de Arquitectura pero ha sido sustituido por el Grado de Fundamentos de la Arquitectura, lo que hará necesario un máster para tener atribuciones. Esto genera, según el propio Consejo de Estudiantes "una situación de desconcierto en el alumnado, que no sabe muy bien en qué posición se quedan respecto a los estudiantes del nuevo grado".

Este consejo "rechaza la actual propuesta y solicitará en todas las instituciones donde tiene representación que el máster sea a precio de Grado". Este nuevo sistema encarecerá un 25 por ciento el coste total de la titulación completa, según datos facilitados por el propio Consejo de Estudiantes, debido a la "obligación de realizar un máster para obtener la titulación completa".

El Consejo de Estudiantes opina que "los acontecimientos han sobrepasado al Gobierno, que ha regulado a base de decreto sin tener claro cómo se quiere que sea". El presidente del Consejo de Estudiantes, Aratz Castro, declaró que "defenderá en el Consejo de Estudiantes del Estado ante el Ministro de Educación que el precio del crédito del máster sea idéntico al del grado para que no se produzca un encarecimiento en la titulación".

Fuente
Estudiantes de la UPV creen que Arquitectura es una "chapuza"
Europa Press | Deia, 2011-07-30


Documentación 
El 79% de los titulados de la UPV en 2007 encontró empleo en seis meses
El País, 2011-07-14

Ocho de cada diez universitarios logran un empleo, pero menos de la mitad son fijos
Los titulados del área de la salud son los que encuentran trabajo con mayor facilidad y sueldos más altos
Marta Fdez. Vallejo | El Diario Vasco, 2011-07-14
El Consejo Social aprueba tres nuevos grados y 13 másteres
M.F.V. | El Correo, 2011-07-14

El Consejo Social de la UPV-EHU aprueba tres grados y doce másteres 
EFE | ABC, 2011-07-13

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails