2010/02/25

prensa | Profesores y alumnos de Musikene muestran su "gran preocupación" por la nueva sede

Profesores y alumnos de Musikene muestran su "gran preocupación" por la nueva sede
El PSE ha presentado una enmienda que da por hecho que se "redimensionará el proyecto arquitectónico"
R. Pérez de Anucita | Donostia | Noticias de Gipuzkoa, 2010-02-25

Un colectivo de profesores y alumnos de Musikene ha elaborado un comunicado ante el conocimiento de que en el orden del día del Pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Donostia se tratará una declaración institucional sobre la proyectada sede del Centro Superior de Música del País Vasco. En concreto, en la nota muestran su "gran preocupación" por el contenido de la enmienda parcial que presenta el grupo municipal PSE-EE y Aralar-Alternatiba.

En el texto firmado por los ediles Enrique Ramos y Ainhoa Beola, se indica que la construcción de la sede "viene retrasándose por la necesidad y conveniencia detectadas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco de redimensionar el proyecto arquitectónico a un programa de contenidos más racional".

La nota de los profesores y alumnos de Musikene subraya su "gran preocupación" por "el significado último de la frase redimensionar el proyecto arquitectónico a un programa de contenidos más racional con el temor añadido de que tras el giro contenidos racionales se diluya la aspiración a la excelencia propia de nuestro centro, así como que este redimensionamiento afecte directamente a la calidad de los espacios de la nueva sede de los que el nivel educativo se ha hecho acreedor".

El colectivo siente también "inquietud" por la "ambigüedad" de la omisión de la continuidad del proyecto de GAZ Arkitektoak, seleccionado para construir la nueva sede del Centro Superior de Música del País Vasco, largamente esperada.

La enmienda del PSE-EE y Aralar -Alternatiba reacciona a una iniciativa del PNV, en forma de declaración institucional, en la que se solicita "un impulso definitivo" a Musikene, denuncia el "inexplicable retraso en el inicio de las obras" y lamenta "las dudas e incertidumbres que rodean el futuro del centro" que, para el PNV, es "un proyecto estratégico". La declaración del PNV y la enmienda de Aralar-Alternatiba se debatirán mañana en el Pleno.


Enlaces
Fuente | Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails